jueves, 24 de mayo de 2012

FORO EL CORRIENTAZO
VIDALIA MARIA CUESTA I.
TUTOR: DOUGLAS ARTURO RODRIGUEZ BRICEÑO
CODIGO: 307361
PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Después de haber leído el documento Diseño y Planificación de la Calidad, usted deberá presentar como tema de discusión a manera de concepto personal su punto de vista sobre la a la siguiente Afirmación:

“La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente constituye el elemento más importante de la gestión de la calidad y la base del éxito de una empresa”.
Si, porque por este motivo es imprescindible tener perfectamente definido para cada empresa el concepto de satisfacción de sus clientes, y mediante sistemas de medición de satisfacción del cliente determinar el cumplimiento del objetivo; también se requieren modelos de respuesta inmediata ante la posible insatisfacción. Cuando alguien, llámese cliente u organización tiene una necesidad específica, busca en diferentes opciones un producto para satisfacerla, escogiendo aquel decidiéndose por aquel que tiene las mejores cualidades para satisfacer su necesidad.
Durante el proceso que el consumidor realiza para escoger el producto más atractivo, el consumidor desarrolla un conjunto de expectativas acerca de lo que el producto podrá hacer por él una vez después de adquirido. Algunas veces cuando se hace el pedido de un producto, en el inter en el que el consumidor espera el producto, empieza a juzgar la calidad del mismo, y lo seguirá haciendo una vez lo tenga en sus manos, a continuación se presenta un esquema de cómo
el cliente obtiene su grado de satisfacción.
La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente constituye el elemento más importante de la gestión de la calidad y la base del éxito de una empresa. Por este motivo es imprescindible tener perfectamente definido para cada empresa el concepto de satisfacción de sus clientes desarrollando sistemas de medición de satisfacción del cliente y creando modelos de respuesta inmediata ante la posible insatisfacción.
La satisfacción del cliente es el objetivo ineludible de todas las empresas, no como un fin en sí mismo sino a través de la lealtad o fidelidad de los clientes el encuentro de las expectativas del cliente con el producto/servicio que oferta la organización del éxito de la empresa.



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